sábado, 4 de mayo de 2013

Dígale no a la coleccionista de bolsas de locales de ropa

Fotografía Felicitas Raña
http://felifotografia.wix.com/me  
Podría decir que volví a escribir por inspiración. No. Podría decir por necesidad. No, pero esta más cerca. Por hurgar en el baúl de cosas aprendidas y que nunca aplique. Cerca, pero no. Porque me obligaron? Sí, por eso. Obligación de una amiga para que arranque, es con buena intención, pero me obligo. En fin, "necesitaba" de un empujoncito para encontrar "las cosas aprendidas que quería aplicar" y llegar a la "inspiración". Gracias Fe!
El título es robado. Como no sé si la autora de la frase quiere que la nombre la dejamos en el anonimato, pero gracias. Me acerca a lo que quiero escribir. Tema de hoy: "los odios".
Todo comienza porque me dí cuenta que odio muchas cosas y dije "no debo ser la única que odie muchas cosas, lugares y gente". Y está mal odiar? No señores, a veces es saludable. Y lo voy a fundamentar (o algo así).
Odio a la gente que te habla, no le contestas y te vuelve a hablar y te pregunta cosas como "¿como estas?" y le decís "bien" y te vuelve a decir algo. Pero mi "bien" no fue con una repregunta, entonces no tenés que volver a hablarme. No es difícil  pero a veces la gente no lo entiende. Y digo gente porque yo no me considero dentro de ese grupo de gente que lo hace (me considero dentro de todo el resto de gente que hace otras idioteces).
Odio que me insistan. Odio que me insistan porque tengo el "No" difícil  no el "Sí" fácil. Y me insisten y accedo y accedo enojada, entonces me tienen que aguantar enojada o algunos no se dan cuenta y siguen con su plan tal como querían y les importa tres velines. A veces el "no" es "No!". Sé que las mujeres tenemos un "No" dudoso y un "Sí" mentiroso a veces, pero ya es hora que se den cuenta (sobretodo el sexo femenino, nos conocemos).
Odio que la gente suba fotos felices al facebook cuando estoy contando que odio muchas cosas. No es que no quiera que la gente no sea feliz, buenísimo si lo sos, pero si no estoy de humor y quiero distraerme un poco no quiere que me refriegues por mi cara tu felicidad. Sos feliz, excelente, pero vos solo, tranquilo, en tu lugar, yo no estoy feliz y no me saco una foto "no feliz" para que los demás se compadezcan o contagien (aunque se contradice con lo que escribo, pero no subo una foto, es una diferencia, o no?).
Y cuando leo "digale no a la coleccionista de bolsas de locales de ropa", mientras escucho de fondo a Ciro, miro hacia mi izquierda y veo una montón de bolsas de locales y.. una montaña de bollitos de bolsas de nylon, peor! Me generó odio y ahora esta de fondo Axel que me genera más odio con canciones dulces. Cúmulo de bolsas es manía de vieja, que me hace acordar a las canas que me salieron últimamente y que tantos odios pueden acercarse al temido comportamiento de vieja.

En fín, todos estos odios no son malos, son parte de las cosas que hacen que seamos humanos. Si no viviríamos leyendo cuentos de princesas y la vida sería así. Pero no lo es. Entonces odiar es algo más de nuestra esencia y contarlo puede ser una causa común para compartir lo muy nuestro, feo o no tanto, como esa bolsa de nylon que tenes guardada, quizás con migas o rota, que cuando la vayas a usar te vas a acordar de mí... y no de una buena forma.
Este nuevo comienzo del blog es, justamente, para recomenzar. Y reanudar caminos no significa que sea todo color de rosa pero sí es una buena forma para estar cerca, desde mí lado más intransigente, de lo que todos alguna vez sentimos.
Gracias Tana Ferro, Violencia Rivas y Liniers, ocasionalmente, por la inspiración, Feli por obligarme, Meldi por el disparador y vos, que si llegaste hasta acá tenés que tener algún odio dando vueltas.
Dale, tíralo.

Noe,

4 comentarios:

  1. Odio a la gente que dice que no tiene odios... Odio a la gente dotada de inspiración Natural... Odio a la gente más inteligente que yo... y lo más importante odio por amor al odio!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen odios consistentes, no sé si profundos, a quien le importa después de todo, son los tuyos. Bien, bien por ellos. Afuera!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. el odio hay que sacarlo afuera...adentro hace muy mal!! buen texto noe!!

    ResponderEliminar