jueves, 30 de mayo de 2013

Diario de una mujer enferma!

Ok, ok, ok. Uno a veces se presta para enfermarse, no todo viene solo, como los años (va... ponernos viejos también nos hace enfermarnos más). El lunes salí de trabajar y dije voy a descargar toda la furia contenida del trabajo en el gimnasio. Notaba que estaba medio cansada pero pensé que igualmente me haría bien para despejar la mente. No conforme con hacer una hora hice dos. Bien! que grosa! Llegue a mi casa y me sentía peor. Es ese momento en donde decís porque vivo sola y no esta hecha la comida y tenes que hacer todo, bueno en fin, y al momento sabes que podes comer cualquier pavada, bañarte y acostarte (momento de vivir solo que es feliz pero cada tanto uno se olvida). El martes te levantas diciendo "hoy voy a estar mejor". Mentira!!! Me dolía todo pero fui a trabajar igual. Obviamente salí peor, encima tan loca y tan enojada que me metí en la cama y no me podía dormir pensando en todas las cosas que tenía que hacer y el día maldito que había tenido (es el momento femenino donde uno solloza, llora un poco, quiere que la mimen y se da cuenta que esta un poquito grande y media pelotuda). Hasta que me dormí, dormí y dormí hasta que no tuve más sueño y miré el reloj. 9:30 de la mañana. Con qué necesidad no tenía más sueño? Bueno, con la necesidad de que uno tiene el reloj biológico dicen y se despierta o esta viejo (siempre se vuelve al comienzo vieron?). Se me ocurrió llamar a mi papá y se ofreció a cuidarme. Bien! genial! ya tenía la lista de cosas para pedirle que me haga. Llegó, me trajo la comida (obviamente comida de enfermo) y... se sentó y se puso a ver la tele. Ahhh mirá vos, bueno, pá no me ayudas con tal cosa? y te dice ahora voy (nunca vino), con lo cuál yo siendo la enferma tuve que ponerme a cocinar  (es toda una entidad estar enfermo, es sinónimo de que te presten atención, o no?) . Bueno, esperabas que lave los platos??? Noooooo. Se me ocurrió decirle de ver una peli y que me acompañe al médico. Vió la mitad porque se quedó dormido y al médico no me acompañó porque se le hizo tarde. En fín, me hizo compañia, algo es algo no?
Al otro día me levantó y voy a la guardia. Ir a la guardia implica tomarte un remis, esperar que te atiendan. Mientras uno espera mirá y mirá a la gente que esta convaleciente como yo. Pero yo no los veía muy convalecientes. Las minas super arregladas y yo en joggin con mis ojeras o mis ojeras y yo. Entrás a ver al médico de guardia que tiene tanta dulzura como un pomelo rosado. Le contás todo, esperando una respuesta, contención. Nada. Te hace una receta, le preguntas que tenes, te dice "gripe" y chau. Y la receta tiene tres cosas. Te cruzas a la farmacia de enfrente, que haces la fila y cuando llegas a caja te dice que no atiende tu obra social, que bueno, vamos a la otra (te tapas todo porque tenés que hacer tres cuadritas con el fresquito de la mañana y no podes chupar frío, dice la abuela). Media hora parada esperando que llamen 10 números. Después se quejan de los bancos! Bueno me atendieron y mientras pagaba los más de cien pesitos que me salió la gripe el hombre mayor que estaba al lado mío pidiendo viagra (en realidad su droga, el Sildenafil), mirá vos (es un comentario que no suma pero quería que este). Salgo, me voy a la remisería que me dice que me hace precio porque sabe que la gente que anda por ahí esta enferma y esta todo caro (me cobro lo mismo que el que me llevo, osea que además de mentiroso me vio con cara de destruida) y nuevamente a casa, a guardarse. Te quedas haciendo cositas sencillas o simplemente nada, porque es el momento en el que podes estar en tu casa y hacer cosas pero no tenés ganas. Te conectás para hablar con alguien pero te das cuenta que están todos ocupados (la mayoría) y la película nueva que bajé esta grabada en el cine y se ven las cabecitas y se escuchan las risas. Que hago entonces? Duermo. Bien, me acuesto dormir y cuando concilio el sueño me llama papá, con sus quilombos. Corto, me quedo descansando y luego llama la dulce abuela, que me pide que no salga a la noche  (sí, con esta cara, adonde?) y que por eso es importante tener novio y no estar solo (no es el momento pero me la tiene que mandar, claro).
Y con ésto se fue el día y se me ocurrió ponerme a escribirlo. No es fácil estar en cama, en casa y enfermo. Tampoco ir a trabajar. Será que no hay nada que nos venga bien? O que estamos viejos y quejosos?? o que la que está vieja y quejosa soy yo? En fin, diario de una mujer enferma, o mujer sola y el enferma es tácito??? jajajaja

sábado, 4 de mayo de 2013

Dígale no a la coleccionista de bolsas de locales de ropa

Fotografía Felicitas Raña
http://felifotografia.wix.com/me  
Podría decir que volví a escribir por inspiración. No. Podría decir por necesidad. No, pero esta más cerca. Por hurgar en el baúl de cosas aprendidas y que nunca aplique. Cerca, pero no. Porque me obligaron? Sí, por eso. Obligación de una amiga para que arranque, es con buena intención, pero me obligo. En fin, "necesitaba" de un empujoncito para encontrar "las cosas aprendidas que quería aplicar" y llegar a la "inspiración". Gracias Fe!
El título es robado. Como no sé si la autora de la frase quiere que la nombre la dejamos en el anonimato, pero gracias. Me acerca a lo que quiero escribir. Tema de hoy: "los odios".
Todo comienza porque me dí cuenta que odio muchas cosas y dije "no debo ser la única que odie muchas cosas, lugares y gente". Y está mal odiar? No señores, a veces es saludable. Y lo voy a fundamentar (o algo así).
Odio a la gente que te habla, no le contestas y te vuelve a hablar y te pregunta cosas como "¿como estas?" y le decís "bien" y te vuelve a decir algo. Pero mi "bien" no fue con una repregunta, entonces no tenés que volver a hablarme. No es difícil  pero a veces la gente no lo entiende. Y digo gente porque yo no me considero dentro de ese grupo de gente que lo hace (me considero dentro de todo el resto de gente que hace otras idioteces).
Odio que me insistan. Odio que me insistan porque tengo el "No" difícil  no el "Sí" fácil. Y me insisten y accedo y accedo enojada, entonces me tienen que aguantar enojada o algunos no se dan cuenta y siguen con su plan tal como querían y les importa tres velines. A veces el "no" es "No!". Sé que las mujeres tenemos un "No" dudoso y un "Sí" mentiroso a veces, pero ya es hora que se den cuenta (sobretodo el sexo femenino, nos conocemos).
Odio que la gente suba fotos felices al facebook cuando estoy contando que odio muchas cosas. No es que no quiera que la gente no sea feliz, buenísimo si lo sos, pero si no estoy de humor y quiero distraerme un poco no quiere que me refriegues por mi cara tu felicidad. Sos feliz, excelente, pero vos solo, tranquilo, en tu lugar, yo no estoy feliz y no me saco una foto "no feliz" para que los demás se compadezcan o contagien (aunque se contradice con lo que escribo, pero no subo una foto, es una diferencia, o no?).
Y cuando leo "digale no a la coleccionista de bolsas de locales de ropa", mientras escucho de fondo a Ciro, miro hacia mi izquierda y veo una montón de bolsas de locales y.. una montaña de bollitos de bolsas de nylon, peor! Me generó odio y ahora esta de fondo Axel que me genera más odio con canciones dulces. Cúmulo de bolsas es manía de vieja, que me hace acordar a las canas que me salieron últimamente y que tantos odios pueden acercarse al temido comportamiento de vieja.

En fín, todos estos odios no son malos, son parte de las cosas que hacen que seamos humanos. Si no viviríamos leyendo cuentos de princesas y la vida sería así. Pero no lo es. Entonces odiar es algo más de nuestra esencia y contarlo puede ser una causa común para compartir lo muy nuestro, feo o no tanto, como esa bolsa de nylon que tenes guardada, quizás con migas o rota, que cuando la vayas a usar te vas a acordar de mí... y no de una buena forma.
Este nuevo comienzo del blog es, justamente, para recomenzar. Y reanudar caminos no significa que sea todo color de rosa pero sí es una buena forma para estar cerca, desde mí lado más intransigente, de lo que todos alguna vez sentimos.
Gracias Tana Ferro, Violencia Rivas y Liniers, ocasionalmente, por la inspiración, Feli por obligarme, Meldi por el disparador y vos, que si llegaste hasta acá tenés que tener algún odio dando vueltas.
Dale, tíralo.

Noe,